Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Inglaterra: Se distrajo con el celular, y su bebé se ahogó en la bañera

24/04/2021 21:58 Mundo Web
Escuchar:

Inglaterra: Se distrajo con el celular, y su bebé se ahogó en la bañera Inglaterra: Se distrajo con el celular, y su bebé se ahogó en la bañera

Una mujer fue declarada culpable de asesinar "por negligencia grave" a su bebé en Northamptonshire, Inglaterra, luego de que la criatura muriese ahogada tras caer de una silla duchadora para bañera.

Según las investigaciones, la madre dejó solo a su hijo por cuatro minutos para contestar una llamada por WhatsApp.

El hecho ocurrió en 2019 y recién ahora la mujer, identificada como Simone Perry, fue declarada culpable de asesinato "por negligencia grave" de su hijo Renzo Lake, siendo sentenciada a 22 meses de prisión, según informó el medio británico Daily Mail.

Los jueces de Northampton Crown Court escucharon a Perry, quien inicialmente negó haber usado el teléfono en su primer interrogatorio con la policía.

Renzo, son of Simone Perry

NORTHAMPTONSHIRE POLICE.

Para el juez, eso fue crucial ya que lo tomó como un intento deliberado de engañar a los investigadores.

Adrienne Lucking la jueza del caso, relató que cuando Perry se dio cuenta de lo que le había pasado a Renzo, "inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y trató de resucitarlo".

"Cuando llegaron los paramédicos, les dijo que había dejado a su bebé durante unos cuatro minutos y que era culpa suya, pero omitió informarles sobre el uso del teléfono. Estoy segura de que fue porque sabía que se había permitido distraerse de forma evitable", dijo.

Además, la jueza señalóque la "mentiras fueron en parte un reflejo del hecho de que aún no ha aceptado que es responsable de la muerte de su bebé", por lo que el tribunal lo conisderó como "un delito extremadamente grave que resultó en la muerte" del bebé.

"Las consecuencias fueron completamente evitables. Por eso a mi juicio, por trágica que sea la situación, estaría incumpliendo mi deber público si no impongo una pena privativa de libertad inmediata", sentenció.

Alegatos 

Según relató Perry, ella llamó a los servicios de emergencias e inmediatamente quiso resucitar a su hijo. "Pensé que estaría a salvo y que no le ocurriría nada", dijo la mujer sobre por qué lo dejó solo en la bañera.

El abogado de Perry, David Nathan, le pidió al tribunal que dictara una pena que no incluyera la cárcel. Y argumentó que su clienta tiene problemas psicológicos.

"En cierto sentido, ella es la víctima en este caso. Entiendo que ella causó la muerte de este niño, pero vivirá con esto por el resto de su vida. Sabes que esta no es una joven insensible. Es alguien a quien le importa mucho lo que pasó. Una mujer que siente remordimiento por lo que le pasó a su hijo", sostuvo el abogado ante el juez.

Sin embargo, el letrado no obtuvo una respuesta positiva a su solicitud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy