Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Descubren en Polonia la primera momia embarazada

10/05/2021 12:26 Mundo Web
Escuchar:

Descubren en Polonia la primera momia embarazada Descubren en Polonia la primera momia embarazada

Días atrás, miembros de Proyectos Momias de Varsovia se llevaron una enorme sorpresa al descubrir a la primera momia embarazada. Un ejemplar que ya tiene más de 2.000 años.

Los científicos polacos que hicieron el hallazgo indicaron que este hecho es el único ejemplo conocido en el mundo de una momia egipcia embarazada y en avanzado estado de gestación.

Trascendió que la mujer egipcia embarazada fue exhibida desde 1.917 en el Museo Nacional de Varsovia y se pensaba que en ese lugar descansaban los restos de un sacerdote.

Debido a su figura, especialistas iniciaron un estudio en el año 2015 que incluyó el uso de escáneres y ecógrafos que terminaron de confirmar el hallazgo.

“Mi marido Stanislaw, egiptólogo, y yo misma, al examinar las radiografías vimos en el vientre de la fallecida una imagen familiar para unos padres de tres hijos, ¡un pequeño pie!”, explicó la antropóloga y arqueóloga Marzena Ozarek-Szilke.

Según subrayaron los expertos, tras diferentes pruebas, análisis y testeos de rigor al dar con la presencia de un feto entero creen que podría tratarse de un bebé de entre 26 y 30 semanas, al tiempo que la edad de la mujer oscilaría entre los 20 y los 30 años, trascendió

“Este hallazgo es el único caso conocido de una mujer embarazada embalsamada”, añadió la antropóloga y subrayó que todas las tareas se hicieron con aparatos que permiten trabajar de forma no invasiva para preservar las piezas, y que sigan siendo examinadas en el futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy