Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

La falla en un servicio de Internet afectó a sitios de todo el mundo

22/07/2021 14:21 Mundo Web
Escuchar:

La falla en un servicio de Internet afectó a sitios de todo el mundo La falla en un servicio de Internet afectó a sitios de todo el mundo

Numerosos sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos conectados a Internet en todo el mundo sufrieron un apagón poco después del mediodía de la Argentina debido a una falla masiva en Internet.

Todavía no está confirmado que lo causó, pero se especula con problemas en dos plataformas Amazon Web Services (AWS) y Akami, que informó problemas con su servicio de DNS.

AWS es una popular plataforma de computación en la nube y almacenamiento online, de la que dependen las operaciones de estas plataformas y productos digitales.

“Estamos investigando activamente este suceso. Si tienen alguna duda o están experimentando algún problema contacten al servicio técnico de Akamai”, confirmó Akami, en su sitio web.

Muchos de los más de 500 clientes de Akamai afectados tuvieron su tráfico redirigido en unos pocos minutos, pero se llevó más de cuatro horas el restaurar completamente el sistema, indicó la compañía.

El portal DownDetector, conocido por reportar este tipo de fallas, registró problemas con infinidad de portales, entre los que se destacan PlayStation Network, Steam, HBO Max y el propio Amazon. Varios medios locales e internacionales también dejaron de funcionar. En Twitter no tardó en aparecer una larga imagen con todos los sitios que quedaron momentáneamente “apagados”.

También hay fallas con otros juegos populares, como Fortnite y Call of Duty, y con la plataforma gamer Steam.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy