×

Encuentran a Bob Esponja y Patricio en el fondo del Océano Atlántico

Una misión de exploración en las profundidades de la costa atlántica se topó con las versiones "live-action" de los personajes populares infantiles. La foto no tardó en volverse viral en Twitter.

- 19:43 Mundo Web

Los científicos marinos han descubierto la ubicación exacta de una esponja marina y una estrella de mar rosa, o lo que viene siendo las versiones de Bob Esponja y su amigo, Patricio, en la vida real y a 200 millas de la costa de Nueva York.

Ambas criaturas marinas, similares a los protagonistas de la popular serie de televisión, fueron encontradas durante la última misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y este 29 de julio, por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

“Normalmente evito a estas referencias, pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio de la vida real! ", Comentó el científico marino Christopher Mah, en el posteo de Twitter que no tardó en viralizarse, alcanzando rápidamente más de 10 mil 'me gusta's.

El investigador afiliado a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se encontró a bordo del barco Okeanos Explorer, explorando hábitats submarinos, cuando se topó con los dos compañeros.

"Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes / colores icónicos de los personajes de dibujos animados", dijo Mah a Buissnes Insider. "Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas", agregó.

Las criaturas se encontraban a 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever.

La existencia de estos seres, que no parecen compartir "la mejor amistad del mundo", tal y como define otro usuario, tampoco convive en ninguna piña debajo del mar pero viven entre otras misteriosas criaturas del Retriever.


Más noticias de hoy