Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

WhatsApp: el truco para seguir utilizando la app en los celulares que se quedarán sin soporte

18/10/2021 14:00 Mundo Web
Escuchar:

WhatsApp: el truco para seguir utilizando la app en los celulares que se quedarán sin soporte WhatsApp: el truco para seguir utilizando la app en los celulares que se quedarán sin soporte

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, hay quienes al intentar descargar la app les apareció el molesto mensaje de "celular no compatible".

Esto es porque existen ciertos dispositivos con problemas de compatibilidad con la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Si estás entre los afectados, debés saber que existe un truco para utilizar la app.

Además, seguro que varios usarán este secreto a partir del 1 de noviembre, fecha en que WhatsApp ya no será compatible con smartphone de sistema operativo Android 4.0.4 y/o versiones anteriores. En el caso de los teléfonos de Apple, dejará de funcionar en iPhone con iOS 9 y versiones previas.

La empresa informó que implementará una nueva actualización en su software para incrementar mejoras en el uso y en la privacidad, compartió el listado de teléfonos que perderán la app.

Cómo descargar WhatsApp en un celular no compatible

Para lograr esto deberás de recurrir, en primer lugar, al APK de WhatsApp. Si bien algunas páginas te lo ofrecen, la app perteneciente a Facebook tiene una web desde donde puedes bajar el programa sin malwares. A continuación, los pasos a seguir para su correcta instalación:

Lo primero será verificar si nuestro celular cuenta con Android 5 Llolipop.

En caso de que no, y sea inferior, debés ingresar a la web www.whatsapp.com/android

Dentro de la página encontrarás un botón que dice “Download now”.

Pulsalo y verás que empieza a descargar WhatsApp en tu teléfono no compatible.

Ahora instálalo y luego deberás otorgarle permisos a tu celular Android para que se use con normalidad.

Lo mejor de todo es que, al ser oficial, no perderás tus conversaciones ni mucho menos te "banearán".

Lo único malo es que tenés que hacer estos pasos de forma manual ya que no se actualizará automáticamente por Google Play.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy