Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Una joven fue rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTok

08/11/2021 17:28 Mundo Web
Escuchar:

Una joven fue rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTok Una joven fue rescatada de un secuestro gracias a una seña de TikTok

La Policía del condado de Laurel en Kentucky, en Estados Unidos, recibió una llamada de un motociclista que aseguraba haber visto a una mujer en un vehículo haciendo una seña, la cual significaba que estaba siendo víctima de violencia de género. 

El hombre les dijo a las autoridades que consideraba que la joven se encontraba en “apuros”. Por lo tanto, mientras se comunicaba con el 911, decidió seguir al vehículo sospechoso hasta que una patrulla de la Policía lograra alcanzarlos para revisar qué estaba pasando en su interior. 

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos, que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, informó al respecto la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel mediante un comunicado difundido el pasado viernes.

El gesto de la mano es una señal que se puede realizar con una sola mano cuando se está en riesgo. Para ello, la persona en peligro que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. 

Esta señal se ha hecho muy conocida últimamente en las redes sociales, entre ellas TikTok, debido a la inseguridad a la que diariamente se ven expuestas las mujeres, y fue establecida como una manera de protegerse. 

Alertada, la policía detuvo al vehículo en el que iba la mujer descrita por el motociclista en la llamada. En el carro, un Toyota de color gris, iba Nevaeh Lance, una adolescente de 16 años que fue denunciada como desaparecida por sus padres el pasado martes. 

La joven no había vuelto a su casa en Asheville, Carolina del Norte, y su repentina ausencia causó revuelo en el barrio. 

Tras la denuncia de desaparición, la joven era descrita como “una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de CC”. 

En el vehículo interceptado por la policía también iba un hombre de 61 años, llamado James Herbert Brick. El individuo, también del estado de Carolina del Norte, había manejado con Lance a su lado desde el barrio de la joven hasta Kentucky pasando en el medio por Tennessee y Ohio, según la declaración de la víctima. 

Afirman que el hombre habría llevado a la adolescente hasta Ohio, donde tiene parientes, pero una vez que estos descubrieron que la joven era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida se marcharon del lugar. 

“No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, dijo el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo a la cadena de televisión WYMT. 

Al hombre las autoridades le hallaron un teléfono en el que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, según indicó el Sheriff del condado de Laurel John Root. 

Finalmente, James Herbert Brick fue detenido y ahora enfrenta cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de doce años pero menor de 18?, de acuerdo con la oficina del sheriff, ambos con potenciales penas de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy