Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Un incendio arrasa con 40 casas de madera en Chile

10/01/2022 19:44 Mundo Web
Escuchar:

Un incendio arrasa con 40 casas de madera en Chile Un incendio arrasa con 40 casas de madera en Chile

Un incendio descontrolado arrasa este lunes con unas 40 frágiles viviendas de madera en una barriada pobre en Iquique, en el norte de Chile, dejando unos 300 damnificados, mientras bomberos enfrentó severas dificultades para abastecer con agua sus camiones.

álvaro Hormazábal, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, dijo que el siniestro estalló pasado el mediodía y que ahora “no hay agua, el grifo más cercano está a unos 200 metros”.

Las viviendas de madera, que fueron levantadas en las faldas de un cerro de Iquique, 1.800 kilómetros al norte de Santiago, carecen de cualquier organización urbana, y sus estrechos pasajes impiden el ingreso de los camiones de bomberos, por lo que los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras.

Hormazábal estimó en unas 40 las viviendas las viviendas consumidas por el fuego y cifró preliminarmente en unos 300 las damnificadas, aunque “es difícil hacer un cálculo”.

Imágenes del lugar del siniestro mostraban a residentes acercándose peligrosamente a las llamas para tratar de rescatar algunos bienes, al tiempo que obstaculizaban a bomberos que intentaban tender sus mangueras. Soria dijo que de momento no hay informes de heridos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy