×

Algunos consejos para evitar contagios de coronavirus en las piletas

- 18:04 Mundo Web

Con las altas temperaturas de los últimos días, muchas personas van a piletas públicas, de amigos o familiares para hacerle frente al calor. Pero en tiempos de contagios de coronavirus récord es importante recordar algunas recomendaciones: desde mantener la distancia de dos metros hasta cuidar la elección de los lugares, diez consejos a tener en cuenta.

Qué tener en cuenta para evitar los contagios en piletas

- Si la pileta es propia verificar dentro de lo posible que tenga una concentración residual de cloro libre de ±0.5 mg/I en el agua de la pileta durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH menor 0.8. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.

- En piletas públicas de deportes y esparcimiento, elegir las que funcionen exclusivamente en espacios abiertos, es decir, sin techo ni paredes laterales.


Te recomendamos: "Estos son algunos tips para que el agua de la pileta te dure más tiempo limpia "


- Mantener la distancia social de dos metros tanto dentro como afuera de la pileta.

- Evitar mantener conversaciones con personas que no pertenezcan a la misma burbuja.

- La cantidad de personas dentro de la pileta no debe exceder las ocho por metro cuadrado.

- Elegir aquellas que permitan el uso por turnos de manera tal de poder cumplir con las ocho personas por metro cuadrado.

- Usar correctamente el tapabocas y nariz en los espacios públicos fuera de la pileta.

- Elegir lo lugares en donde los vestuarios sean desinfectados y ventilados continuamente y que prohíban el uso de las duchas.

- No concurrir a vestuarios en los que se junten muchas personas.

- En el caso de piletas públicas y clubes se debe presentar una declaración jurada en la que conste la ausencia de signos compatibles con el coronavirus.


Más noticias de hoy