Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Algunos consejos para evitar contagios de coronavirus en las piletas

11/01/2022 18:04 Mundo Web
Escuchar:

Algunos consejos para evitar contagios de coronavirus en las piletas Algunos consejos para evitar contagios de coronavirus en las piletas

Con las altas temperaturas de los últimos días, muchas personas van a piletas públicas, de amigos o familiares para hacerle frente al calor. Pero en tiempos de contagios de coronavirus récord es importante recordar algunas recomendaciones: desde mantener la distancia de dos metros hasta cuidar la elección de los lugares, diez consejos a tener en cuenta.

Qué tener en cuenta para evitar los contagios en piletas

- Si la pileta es propia verificar dentro de lo posible que tenga una concentración residual de cloro libre de ±0.5 mg/I en el agua de la pileta durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH menor 0.8. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.

- En piletas públicas de deportes y esparcimiento, elegir las que funcionen exclusivamente en espacios abiertos, es decir, sin techo ni paredes laterales.


Te recomendamos: "Estos son algunos tips para que el agua de la pileta te dure más tiempo limpia

"


- Mantener la distancia social de dos metros tanto dentro como afuera de la pileta.

- Evitar mantener conversaciones con personas que no pertenezcan a la misma burbuja.

- La cantidad de personas dentro de la pileta no debe exceder las ocho por metro cuadrado.

- Elegir aquellas que permitan el uso por turnos de manera tal de poder cumplir con las ocho personas por metro cuadrado.

- Usar correctamente el tapabocas y nariz en los espacios públicos fuera de la pileta.

- Elegir lo lugares en donde los vestuarios sean desinfectados y ventilados continuamente y que prohíban el uso de las duchas.

- No concurrir a vestuarios en los que se junten muchas personas.

- En el caso de piletas públicas y clubes se debe presentar una declaración jurada en la que conste la ausencia de signos compatibles con el coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy