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Las siete ventajas de una web corporativa

- 19:23 Mundo Web

Con el arribo de las redes sociales a la vida del ser humano, internet se ha convertido en el eje principal de nuestras vidas, a nivel personal y a nivel profesional, pero por supuesto no podemos olvidarnos de las páginas web corporativas y sus enormes beneficios.

¿Pero de qué hablamos cuando nos referimos a una web corporativa? Sencillo, es una herramienta utilizada por todo el mundo para conocer las empresas y obtener información antes de hacer una compra o decidirse a adquirir determinado servicio.

Importancia de una web corporativa

Por supuesto, en algún momento representaba un riesgo, una realidad divisada lejanamente que no obstante se veía venir. Diversas empresas pensaban erróneamente que solo con las redes sociales ya todo bastaba. Pero se equivocaban.

Empecemos por una definición o un concepto de una página web corporativa, Se puede decir que es una herramienta que las empresas utilizan, para mostrar sus servicios, ubicación y valor, entre otras cosas.

Cuando hablamos de valor no quiere decir “venta”, más bien una página web corporativa está creada para darle información a los clientes sin dependencia de otras plataformas. Es como tener una casa digital y ella hará que nuestro negocio prospere, pero debemos construirla.

Esto ayuda a las empresas a crecer considerablemente y por tanto, existen muchas ventajas que brindan tener un sitio corporativo para tal fin.

Siete ventajas de crear una página web corporativa

Usuarios, clientes, proveedores de servicios y negocios, confían plenamente en poder encontrarse y comunicarse con cualquier empresa a través de una web corporativa, este es el punto de partida para todas sus ventajas:

1. Imagen corporativa

Tener un sitio web hará que la empresa sea mucho más localizable, es por esa razón que si deseamos que esto signifique la carta de presentación que fortalezca la imagen del negocio, deberá ofrecer un aspecto impecable.

Una página web corporativa de buen diseño y de calidad, no solamente permite proyectar una imagen más profesional, sino que además, constituirá una parte esencial del futuro éxito empresarial.

Infundirá credibilidad, añadirá aires de profesionalidad a todo nivel, independientemente del tamaño del negocio o el sector al que pertenezca la empresa. Una web corporativa debe tener un diseño innovador, que inspire confianza y refleje éxito, así como también debe estar siempre en revisión y ser renovada.

Un buen ejemplo de una imagen apropiada para sitios corporativos, son las que ha desarrollado Zyro, empresa dedicada a la creación de sitios web y que ofrece más de 100 plantillas personalizables para negocios y empresas, se trata de propuestas adaptables a todas las marcas.

2. Menor inversión

Por supuesto hablamos de que el costo de una web corporativa es bastante menor ante los enormes beneficios que generará. Además, si es comparada con una infraestructura física, por ejemplo una oficina, es más que obvia su economía.

Para la creación de páginas web corporativas no es necesario realizar una gran inversión inicial. Entre los aspectos que debe contemplar en el presupuesto se encuentran el desarrollo del sitio y contratar un hosting para alojarla, lo cual significa un abono anual.

Considerando esto, el sitio web requiere algo de inversión, pero por otra parte también permite el ahorro en publicidad, imprimir catálogos, folletos y otros distintos gastos logísticos, que en cualquier caso deben hacerse si no se tiene un web site.

3. Aumentar su alcance

La mayor parte de los usuarios buscan a través de Google todavía, y no en redes sociales. Al contar con una página web corporativa, se multiplicará el alcance del mensaje en la unidad del negocio, esto permite que el público pueda conocer las capacidades de la empresa.

Así aumenta el alcance hacia los usuarios que buscan sus servicios y productos, por lo tanto es importante aprovechar el enorme poder que tiene hoy día la red.

4. Proyectarse internacionalmente

Es conocido el enorme alcance que tiene Internet, alcance que las empresas deben aprovechar. Se cuentan por millones la cantidad de usuarios que a diario se conectan a la red en busca de adquirir un determinado servicio.

La ventaja de la accesibilidad que posee un sitio web, permite esta proyección internacional, es decir tener cierta visibilidad de la empresa en el cotizado mercado mundial.

Esto permite que el negocio trascienda las fronteras físicas de un país, pero también constituye un reto porque tendrá mayor competencia. Precisamente la web corporativa deberá ser de primera clase para poder destacar.

5. Personalización aumentada

Las páginas web pueden crearse a gusto del usuario o consumidor, es decir, pueden carecer de secciones, como por ejemplo las comunidades sociales. Así, pueden decidir optar por unas categorías o áreas distintas.

Asimismo, pueden desarrollarse con diferentes herramientas que las hagan más interactivas y mejores, por ejemplo un “bot” comunicacional, o para vender los productos directamente o una pasarela de pago.

Siempre debemos aportar valor para poder ser valorados.

También debe contemplar un “blog”, pues será siempre un punto de encuentro en el que se ofrecerá información de sumo interés, no únicamente sobre los o servicios o los productos que la empresa ofrezca o tenga en su catálogo, sino también sobre esos consejos, tips, información más personal e interesante; cuestiones que tengan que ver con disciplinas satélites en su negocio.

6. Son escalables

Otra ventaja que poseen las web corporativas es que son escalables, es decir se pueden modificar, ya sea sumando o restando sus categorías, sus prestaciones, y sus secciones de forma que amplían el panorama a la empresa que las utiliza.

Poseer un buen catálogo de productos en tu web corporativa equivale a mostrarlos en una tienda física, con la diferencia de que serán visibles las 24 horas del día, todos los días del año.

Escribir descripciones detalladas, y personalizar las fotos permite a los usuarios saber por qué son mejores que los de la competencia, y la modificación constante de categorías es de vital importancia en este aspecto.

7. Informativas

Mantener a los clientes y usuarios actualizados es importante con respecto a las novedades que ofrezca la empresa. Con una página web corporativa, esto se realiza de una manera directa, dejando visibles al usuario o cliente, información importante siempre de manera atractiva.

Sin contar que esta información estará disponible todos los días del año, así que el acceso a ella podrá ser muy sencillo, y podrá hacerse en cualquier momento y desde cualquier parte.

Crecimiento ilimitado con una web corporativa

El escenario está claro, el método más rentable utilizado para la ampliación de una base de clientes de socios, de distribuidores o de proveedores es la creación de una página web corporativa.

La misma se traduce en el epicentro de la presencia online de determinada empresa, pues a través de ella se publicita en redes sociales, foros o publicidad por la red.

Además, como se ha mencionado su alcance es mucho más amplio que cualquier otro tipo de publicidad, y su coste de inversión es mucho menos elevado.

No existe ninguna duda de las ventajas enormes que tiene crear una web corporativa para su empresa o negocio, con la asesoría adecuada es posible utilizarla como un portal para siempre estar en contacto directo con los clientes, al reforzar la comunicación e interacción con la empresa.


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