Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

VIDEO | Diputada dejó la política para tomar una ametralladora, para luchar contra Rusia

26/02/2022 14:45 Mundo Web
Escuchar:

VIDEO | Diputada dejó la política para tomar una ametralladora, para luchar contra Rusia VIDEO | Diputada dejó la política para tomar una ametralladora, para luchar contra Rusia

Kira Rudik, una diputada ucraniana de 36 años, dijo que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia tras la invasión de Vladimir Putin. 

La mujer compartió en sus redes sociales una serie de imágenes probando el arma, una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país” e invitó a miles de mujeres a unirse a la lucha. 

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.

De este modo, intentó que el resto de la población cumpla con su pedido de que deben armarse para protegerse de Rusia. 

“Nosotros no vamos a ninguna parte. Nos quedamos aquí. Lucharemos hasta el final porque esta es nuestra ciudad y este es nuestro país”, aseguró, al mencionar que de ninguna manera se irá de Ucrania como si lo han hecho más de 100 mil personas. 

Ante los rumores de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la mayoría de los funcionarios abandonaría el país por el avance de las tropas de Vladimir Putin, ella negó su salida.

No hay descripción disponible.

Además, alentó a sus compatriotas a unirse al conflicto bélico: “Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres”. 

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, Radik anticipó el final de la guerra y le llevó tranquilidad a millones de ucranianos: “En una semana o un máximo de dos esto se terminará y planeo plantar tulipanes, narcisos y azafranes”.

No hay descripción disponible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy