Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Una tenista ucraniana se retiró de un torneo para no enfrentar a su rival de Rusia

28/02/2022 17:51 Mundo Web
Escuchar:

Una tenista ucraniana se retiró de un torneo para no enfrentar a su rival de Rusia Una tenista ucraniana se retiró de un torneo para no enfrentar a su rival de Rusia

La tenista de Ucrania, Elina Svitolina, se retiró del torneo WTA 250 de Monterrey, México, a pocas horas de su debut ante Anastasiya Potápova.

El motivo de su decisión fue para no competir contra una colega de Rusia, en el contexto de la guerra entre el país presidido por Vladimir Putin y el comandado por Volodímir Zelenski.

Como si fuera poco, la ucraniana informó que no enfrentará a ninguna tenista de nacionalidad rusa o bielorrusa mientras se sigan luciendo símbolos de aquellos países, como banderas e himnos.

No hay descripción disponible.

“Quiero anunciar que no jugaré en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión”, afirmó en sus redes sociales.

La tenista N° 15 del ranking de la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres) explicó que no pretende excluir a estos deportistas de las competencias, sino que quiere que compitan como atletas neutrales, tal como lo recomendó el COI (Comité Olímpico Internacional).

“Nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos a la ATP, la WTA y la ITF que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin exhibir ningún símbolo, color, bandera o himno nacional”, escribió en un comunicado.

Elina Svitolina cederá sus ganancias por el tenis a Ucrania

El domingo, la tenista confirmó que cederá las ganancias económicas de sus próximos torneos a Ucrania para apoyar al ejército y las acciones humanitarias en su país.

“Me comprometo a redistribuir el dinero del premio de mis futuros torneos para apoyar las necesidades militares y humanitarias y ayudarlos a defenderlo a usted y a nuestro país”, publicó Svitolina, pareja del tenista francés Gael Monfils.

No hay descripción disponible.

El comunicado completo de Svitolina

“Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestras organizaciones: ATP, WTA y ITF. Como tal, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos a la ATP, la WTA y la ITF que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin exhibir ningún símbolo, color, bandera o himno nacional”, comenzó la tenista de 27 años.

“En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión”, siguió.

“No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son los responsables de la invasión de nuestra patria. Además, deseo rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente los rusos y bielorrusos, que valientemente expresaron su posición contra la guerra. Su apoyo es fundamental”, cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy