Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

WhatsApp: cómo evitar que la memoria se llene de fotos y videos

03/03/2022 17:27 Mundo Web
Escuchar:

WhatsApp: cómo evitar que la memoria se llene de fotos y videos WhatsApp: cómo evitar que la memoria se llene de fotos y videos

WhatsApp es la app de mensajería más usada pero también una de las que más llena la capacidad de los celulares. Las fotos, los videos y el resto de los archivos ocupan espacio y, lo peor, es que el sistema suele bajarlos de manera automática.

Y así, la galería de fotos queda repleta de contenido que tal vez no queríamos tener. Por eso, te contamos cómo ahorrar espacio en el celular.

Al descargar un archivo multimedia de la app de Facebook Meta, automáticamente se guarda en la galería de fotos del smartphone. Ya que, al momento de crear tu cuenta de WhatsApp, la opción Visibilidad de archivos multimedia se encuentra activa de manera predeterminada. Ocurre tanto en el sistema operativo iOS como Android.

Cómo hacerlo

Ingresa a WhatsApp y dirígete a los tres puntos que encuentra en la parte superior de la pantalla.

Luego, tendrás que ingresar a Ajustes y seleccionar la opción Chats.

Allí encontrarás la opción Visibilidad de archivos multimedia. Al hace clic, podrás desactivarla. Y listo, el contenido audiovisual que recibas ya no se descargara automáticamente.

En caso de que quieras aplicar esta función a un chat individual o grupal en específico, tendrás que abrir la conversación deseada. Después deberás seleccionar los tres puntos en la parte superior de la pantalla y seguido, hace clic en Ver contacto o Información del grupo, según corresponda. Finalmente, al tocar Visibilidad de archivos multimedia, se desactivara.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy