-
EL SALVADOR - Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de una joven que subía videos a la plataforma TikTok con supuesto contenido alusivo a pandillas.
En el marco del régimen de excepción, la PNC informó que la joven "presumía en redes sociales pertenecer a un grupo delincuencial".
Se trata de Erika Beatriz Villanueva Aldana, quien subía contenido a TikTok a través del usuario @carolina_martinez15_ haciendo referencia a la Mara Salvatrucha, según la Policía.
Esta es Erika Beatriz Villanueva Aldana, quien subía videos a TikTok, presumiendo ser una pandillera e incitaba a los jóvenes a pertenecer a grupos terroristas. pic.twitter.com/4DKJYsCX0g
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 12, 2022
La detención se realizó en el cantón San Juan Las Minas, Metapán, al norte de Santa Ana.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró a través de un comunicado que Villanueva "incitaba a los jóvenes a pertenecer a estructuras criminales".
Detalló que la joven será procesada por los delitos de apología y agrupaciones ilícitas.
TAGS