Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Una nueva forma de estafa virtual a través de llamadas perdidas desembarca en Argentina

18/06/2022 17:27 Mundo Web
Escuchar:

Una nueva forma de estafa virtual a través de llamadas perdidas desembarca en Argentina Una nueva forma de estafa virtual a través de llamadas perdidas desembarca en Argentina

A las ya conocidas formas de estafas virtuales se le suma ahora una nueva modalidad que surgió en España y se expande rápidamente por el resto del mundo. Hablamos de la estafa de las llamadas perdidas. Según se supo, suman miles y miles de víctimas en el viejo continente y su llegada en Argentina parece ser inminente.

La estafa de las llamadas perdidas se llama así porque se establece por medio de llamados internacionales, que podrían costarle una fortuna a la víctima. El timo consiste en llamadas de un solo tono, que aparecen en nuestros teléfonos como llamadas perdidas.

Por curiosidad, o por preocupación, si el receptor devuelve la llamada se le cobra tarifa especial, de la que el timador se lleva una parte. Según el alerta vigente, estas llamadas provienen principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, y los costos varían dependiendo del país desde donde se haga la llamada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy