×

Lo que debemos saber sobre la tecnología social

- 19:55 Mundo Web

Las redes de comunicación en la actualidad, son aquellas que nos permiten conectarnos a pesar de las distancias o lugar geográfico donde te encuentres, en cualquier momento y mediante varios tipos de dispositivos y conexión. Esto se denomina Internet y es aquella que permite no solo acceder a archivos multimedia, servicios ubicados en diversos servidores o a páginas web, sino que también es posible que puedas compartir información con otros usuarios, desde una PC, tablet u celular.

Esta macro red descentralizada que nos rodea, involucra a todo el mundo entero y mediante estos elementos tecnológicos, es posible que el flujo de información se dé de una manera masiva y como no tiene dueños, ningún ente, empresa ni estado, todas las personas podemos usar y acceder a este servicio, pero hay que saber cómo tenerlo.

Una de las mejores opciones para conectarse sin interrupciones y a gran velocidad

Internet sin ninguna duda ha sido una de las tecnologías más importantes de nuestro siglo, en comunicación e informática. Su creación se dio alrededor del año 1991 y ha ido evolucionando a pasos agigantados, siendo que gracias a la fibra óptica se ha logrado, que la transferencia de datos aumentara a alto niveles de distancia y velocidad.

La fibra óptica es un medio de transmisión de datos, que brinda un ancho de banda, mucho más elevado que los cables de metal, genera menores pérdidas y mayor velocidad de transmisión. También es utilizada para conexiones de audio de alta calidad.

Cuando se refieren a Internet por fibra óptica, estamos hablando de la conexión de banda ancha que puede alcanzar altas velocidades y tiene poca demora. Se puede decir que la velocidad que logra es de un 70% la velocidad final de transmisión de la luz.

Los cables que posee la fibra óptica, no son tan sensibles a los cambios climáticos como otros cables, esto evita posibles interrupciones y resiste la interferencia eléctrica.

Las diferencias con otros tipos de Internet

La principal diferencia es que la fibra óptica no usa corriente eléctrica como otros tipos de Internet. Utiliza luz, y eso nos permite acceder a velocidades más rápidas.

Hemos visto como en los últimos tiempos, las tecnologías de Internet han evolucionado de manera abismal. Hay algunas conexiones que aún siguen vigentes como:

• Internet de marcado telefónico, aunque ésta ya es de las menos frecuentes.

• Internet DSL: Utiliza las líneas de teléfono para la transmisión de datos.

• Internet por cable: Utiliza la misma línea que la TV por cable, también se denomina cable coaxial.


Sus ventajas y desventajas

Si bien vimos como la aparición de la fibra óptica, ha mejorado la calidad y velocidad en la transmisión de datos, hay aspectos negativos y positivos de Internet por fibra óptica:

• Brinda una gran banda ancha y una alta velocidad de Internet

• Puedes encontrar precios bajos y una competencia alta en el mercado

• Su uso es ilimitado durante las 24hs

• Se destaca el ancho de su cable y flexibilidad, lo que facilita su instalación

• Su material permite resistir al calor y al frío

• No llega a algunas zonas como las rurales o aquellas alejadas de la zona urbana

• Es probable que se precisen repetidores si es que quieres aumentar la señal, porque el receptor y transmisor no tienen que estar lejos

• Sus cables son frágiles.

Aprovechar esta evolución de Internet: contratar el mejor servicio

Hay una gran competencia en el mercado de las conexiones, pero lo que define la mejor compañía para contratar el servicio, es aquella que ofrece mejores precios y una conexión que no tenga interrupciones, algo esencial hoy en día.

Así que si decides probar con Personal, encontrarás una gran gama de velocidades para contratar Internet por fibra óptica, pudiendo optar por aquella que más se ajuste a tus necesidades. Podrás conectar varios dispositivos a la vez, subir contenido, compartir archivos pesados, jugar online, etc.

La fibra óptica propone una tecnología de alta calidad para poder transmitir datos y por ello, debes contratar este servicio, dado que Personal te ofrece el mejor servidor de Internet que puedes elegir para tu hogar y tener una experiencia de alta calidad. Podrás ver los planes con descuentos que ofrece, en su página.



Más noticias de hoy