Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Cómo escribir un currículum internacional

29/08/2022 20:00 Mundo Web
Escuchar:

Cómo escribir un currículum internacional Cómo escribir un currículum internacional

Solicitar un trabajo a nivel internacional implica prestar mucha atención a su público objetivo. Si bien los currículos internacionales pueden incluir un poco más de información que uno nacional típico, aprender qué buscan los gerentes de contratación internacional puede ayudarlo a escribir este tipo de documento más fácilmente. En este artículo, exploraremos qué es un currículum internacional.

¿Qué es un currículum internacional?

Un currículum internacional es un documento profesional que los candidatos utilizan para solicitar un trabajo en otro país. Al escribir un currículum internacional, una persona lo personaliza para cumplir con los estándares y prácticas habituales de esa región. Los currículums internacionales muestran a los empleadores en otros países que usted está calificado para un puesto y es culturalmente adaptable.

Cómo escribir un currículum internacional

Si bien cada país tiene sus propios requisitos y componentes para incluir en sus currículos, existen ciertos pasos universales que se deben tomar. Siga estos pasos generales al escribir su currículum internacional:

1. Investigue el estilo del currículum

Dado que los requisitos de currículum internacional varían según el país, busque plantillas para el país específico que está buscando para averiguar qué elementos incluir. Por ejemplo, algunos países solicitan una foto de rostro y una versión traducida de su currículum.

Averigüe si el país al que se postula requiere un currículum o un currículum vitae (CV), que es una versión un poco más larga de un currículum que incluye más información sobre la educación y las experiencias de una persona. Si necesita crear su CV en inglés (las empresas internacionales a menudo prefieren el inglés como idioma de comunicación), puede encontrar más información aquí.

2. Crea un encabezado

En la parte superior de su currículum, escriba su nombre completo en letra grande. A continuación, incluya su dirección actual y país de residencia, número de teléfono con código de marcación internacional y dirección de correo electrónico. Los currículums internacionales también pueden incluir su género, fecha de nacimiento, estado civil y nacionalidad en esta sección, según el país en el que esté solicitando empleo.

3. Incluye un resumen profesional

Comience la mayor parte de su currículum con un resumen profesional o personal. Esto describe sus credenciales y habilidades más sólidas para el puesto al que se postula. úselo como una breve sección para presentarse ante el empleador. Y no dude en mostrar las palabras clave en la descripción del trabajo y sus habilidades y calificaciones críticas relacionadas con el puesto en este espacio.

4. Agrega tu educación

Menciona tu experiencia educativa. Algunos países, como nuestra ciudad natal, Argentina, prefieren que los currículos incluyan la educación primaria junto con la educación secundaria. Indique su área de estudio, el nombre de la escuela, la ubicación de la escuela y el año de graduación. También puede considerar incluir cualquier curso o clase clave que haya tomado relacionado con la industria.

5. Menciona tu experiencia laboral

Cree una sección que describa su experiencia laboral en la industria de su carrera. Indique el título de su puesto, el nombre del empleador, la ubicación del trabajo y las fechas de empleo. Además, incluya sus responsabilidades laborales clave y lo que logró en sus puestos anteriores.

6. Agregar habilidades e idiomas relevantes

Incluya cualquier habilidad técnica e intercultural relevante que tenga como una lista con viñetas. Esto le permitirá al empleador comprender qué tan bien encajas en el puesto que estás solicitando.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy