Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

De no creer: el "¿qué mirás, bobo?" de Messi fue escrito en un monasterio de la Edad Media

22/12/2022 11:18 Mundo Web
Escuchar:

De no creer: el "¿qué mirás, bobo?" de Messi fue escrito en un monasterio de la Edad Media De no creer: el "¿qué mirás, bobo?" de Messi fue escrito en un monasterio de la Edad Media

“¿Qué mirás, bobo?” es la curiosa inscripción que decora uno de los muros piedra del Monasterio de San Julián de Samos (España) y que coincide con la frase pronunciada por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.

La frase, que inspiró memes, bromas y decenas de videos virales, se la dedicó Messi al neerlandés Wout Weghorst, después del partido de cuartos de final contra Países Bajos, durante una entrevista en vivo.

Sin embargo, la frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en la actualidad en España.

QUé MIRáS, BOBO: VERSIóN EDAD MEDIA

En el sitio web del Monasterio de San Julián de Samos se señala que el llamativo grabado en letras rojas, escrito “en forma de jeroglíficos” en una de sus esquinas, es un buen ejemplo de “picaresca medieval”, un subgénero literario en prosa muy característico de la literatura española.

La divertida frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodrígues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582.

Se cree que Rodrígues dejó este mensaje a modo de broma, para reírse de los turistas curiosos durante la reconstrucción, y como una forma de pedir que disfruten de la visita, sin distracciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy