Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

A TENER EN CUENTA | ¿Cómo actuar si le pongo diésel a un auto naftero?

12/01/2023 09:36 Mundo Web
Escuchar:

A TENER EN CUENTA | ¿Cómo actuar si le pongo diésel a un auto naftero? A TENER EN CUENTA | ¿Cómo actuar si le pongo diésel a un auto naftero?

Un error grave que suele ocurrir seguido es la carga de nafta en un auto diésel y de gasoil en un naftero. ¿Qué hacer en cada caso para evitar dañar al vehículo?

¿Qué pasa si le pongo diésel a un naftero?

Si lo notas apenas comienza la carga, debes pedirle al playero que frene el repostaje inmediatamente. Si lo notaste al terminar, no enciendas el auto ni lo pongas en contacto para evitar que el diésel comience a circular por el sistema.

Al ser aceitoso, este combustible suele impregnarse y aferrarse a los componentes. Por ende, si el vehículo se enciende y empieza a circular, hay muchas posibilidades de dañar partes claves, como por ejemplo los inyectores.

Si se pone en contacto, el auto va a encenderse y tendrá algunas detonaciones, expulsando además un humo blanco por el escape, pero luego de un rato se apagará. Hasta ese entonces, las consecuencias pueden ser trágicas para el conjunto mecánico del auto.

Lo ideal es no prenderlo y llevarlo directamente al taller para que un especialista desmonte pieza por pieza, las revise y las limpie, además de reemplazar las posibles juntas perjudicadas.

IMPORTANTE: de ninguna manera intentes sacar el combustible por cuenta propia ya que hay altas probabilidades de derrames, incendios y/o explosiones.

¿Qué pasa si le pongo nafta a un diésel?

Lo mismo: tratá de interrumpir el repostaje para reducir los potenciales daños mecánicos. Si ya cargaste y arrancaste, el auto circulará emitiendo ruidos raros hasta detenerse. Lo ideal es llamar a la grúa y llevar el auto directo al taller para vaciar el depósito. Y una vez más, se aconseja no sacar el combustible con métodos “caseros” por seguridad.

En este caso, se verían gravemente afectados el filtro y la bomba de inyección del motor. Lo más probable, de hecho, es que haya que cambiarlos.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy