Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Cómo mantener limpia el agua de una pileta de lona todo el verano

25/01/2023 13:32 Mundo Web
Escuchar:

Cómo mantener limpia el agua de una pileta de lona todo el verano Cómo mantener limpia el agua de una pileta de lona todo el verano

1. Usá pastillas: podés usar miniboyas con pastillas de cloro de acuerdo al tamaño de la pileta que te permiten mantenerla limpia y desinfectada. Se sugiere utilizar una pastilla cada cinco mil litros de agua.

2. Incorporá cloro líquido: es fundamental agregar cloro diariamente teniendo en cuenta el tamaño de la pileta de lona.

3. Cuidala con productos químicos: existen algunos específicos para las piletas de lona y contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador.

4. Cubrí la pileta con una lona: así no se ensucia con polvo, hojas y otras partículas presentes en el aire.

5. Utilizá el limpiafondos: te recomendamos colocar la noche anterior un decantador que envíe la basura al fondo y luego pasar el barrefondo por la mañana.

6. Limpiala con un sacahojas: es una buena manera de reforzar el trabajo del limpiafondos y se puede usar varias veces al día de acuerdo a la suciedad. Es importante limpiarse los pies antes de entrar a la pileta.

7. Cuidá la base: es importante que la pileta de lona se arme sobre una buena base como la lona o alguna de material impermeable que la protege de posibles pinchaduras.

8. Mantené tu higiene personal: esto es importante no sólo para cuidar el agua de la pileta sino para preservar la salud de todos los que ingresan a la misma.

9. Dejala a punto para el próximo verano: es fundamental que laves la lona con jabón blanco o en pan, agua y un cepillo suave. Luego de enjuagarla bien, tenés que dejarla secar al sol durante tres días. Recordá secar bien los caños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy