Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Conoce los beneficios en tu día a día de hacer deporte regularmente

15/05/2023 20:16 Mundo Web
Escuchar:

Conoce los beneficios en tu día a día de hacer deporte regularmente Conoce los beneficios en tu día a día de hacer deporte regularmente

Hacer deporte regularmente es una práctica altamente recomendada por expertos en salud y bienestar. Más allá de los beneficios físicos evidentes, como mantener un peso saludable o mejorar la resistencia cardiovascular, el ejercicio frecuente tiene numerosos efectos positivos en nuestra vida diaria. En este artículo explicaremos las ventajas que el deporte puede aportar a nuestro día a día, desde el aumento de la energía y la mejora del estado de ánimo hasta el incremento de la productividad y la reducción del estrés. Además, te contaremos cómo encontrar un personal trainer en Buenos Aires.

El deporte y sus ventajas

1.     Mayor energía y vitalidad:

Uno de los beneficios más notables de hacer deporte regularmente es el aumento de la energía. El ejercicio activa nuestro metabolismo, mejorando la circulación sanguínea y oxigenando nuestros tejidos. Como resultado, nos sentimos más despiertos, alertas y llenos de vitalidad. Incluso una actividad física moderada, como caminar o practicar yoga, puede proporcionarnos ese impulso de energía necesario para afrontar el día con entusiasmo y vitalidad.

2.    Mejora del estado de ánimo y reducción del estrés:

El deporte es un poderoso aliado en la gestión del estrés y la mejora del estado de ánimo. Durante el ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas, sustancias químicas conocidas como "hormonas de la felicidad". Estas endorfinas nos hacen sentir bien, reduciendo la sensación de angustia y agobio, producto de la rutina y el trabajo. Por si fuera poco, el deporte nos permite desconectar de las preocupaciones diarias, enfocándonos en el momento presente y liberando tensiones acumuladas. Como resultado, nos sentimos más relajados, felices y equilibrados emocionalmente.

3.    Mejora de la concentración y la productividad:

La práctica regular de ejercicio físico tiene un impacto positivo en nuestra capacidad de concentración y en la productividad. El deporte estimula la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora nuestra capacidad cognitiva y el poder para procesar información. Además, el ejercicio promueve la liberación de neurotransmisores que favorecen la atención y la memoria. Como resultado, nos volvemos más enfocados, creativos y eficientes en nuestras tareas diarias.

4.    Mejora de la calidad del sueño:

La falta de ejercicio puede contribuir a problemas de sueño, como el insomnio o la capacidad para lograr un descanso óptimo. Sin embargo, hacer deporte de manera regular puede mejorar significativamente tu descanso, ya que reduce la ansiedad, la tensión muscular y promueve la relajación, lo que facilita un descanso más reparador. Además, el deporte ayuda a regular nuestro ritmo circadiano, sincronizando nuestro reloj interno y mejorando la regulación del sueño y la vigilia.

5.    Mejora de la salud cardiovascular:

Hacer ejercicio regularmente tiene un impacto significativo en la salud cardiovascular. El ejercicio aeróbico, como correr, nadar o andar en bicicleta, fortalece el corazón y los pulmones, mejorando la capacidad cardiovascular. Esto conduce a una mejor circulación sanguínea, una disminución de la presión arterial y un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. No olvides que el ejercicio regular ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que contribuye a mantener una buena salud cardiovascular a largo plazo.

6.    Aumento de la resistencia física:

Otra ventaja destacada de hacer deporte regularmente es el aumento de la resistencia física. A medida que nos ejercitamos con regularidad, nuestro cuerpo se adapta y se vuelve más fuerte y resistente. Esto nos permite llevar a cabo nuestras actividades diarias con mayor facilidad y sin experimentar fatiga prematura. Y es que la resistencia física mejorada nos brinda la capacidad de participar en actividades recreativas y deportivas con mayor disfrute y rendimiento.

7.    Fortalecimiento del sistema inmunológico:

El ejercicio diario fortalece el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a defendernos de enfermedades y mantenernos saludables. La actividad física estimula la circulación de los anticuerpos y las células que combaten las infecciones, lo que aumenta nuestra capacidad para resistir diversas patologías. Aunado a ello, el ejercicio moderado ayuda a reducir la inflamación crónica, un factor que contribuye a diversas enfermedades. Mantener un sistema inmunológico fuerte nos permite enfrentar los desafíos diarios con mayor resiliencia.

8.    Aumento de la masa muscular:

Con el paso de los años, una de las cosas que más se ve afectada es el porcentaje de masa muscular. Esto nos hace perder fuerza y tener riesgos de enfermedades que limiten la movilidad. La pérdida de masa muscular se relaciona con la falta de ejercicio y el déficit de proteínas o vitaminas en el cuerpo.

Por mucho tiempo se ha formado el mito de que solo los hombres deben entrenar para fortalecer músculos y las mujeres deben limitarse al cardio. Esto es lo más alejado de la realidad científica. La musculación para mujeres es también posible y más que necesaria. Eso ha llevado que cada vez sean más populares las rutinas de entrenamiento que incluyan pesas y que incentiven el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares. 

En la web de superprof puedes encontrar una guía completa para la musculación para mujeres, y te ayuda en el proceso de encontrar el mejor personal trainer en Buenos Aires. Hacer deporte regularmente no solo nos brinda beneficios físicos evidentes, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra vida diaria.

 ¡Así que encuentra una actividad que te guste y comienza a disfrutar de los beneficios positivos que el deporte puede brindarte en tu día a día!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy