La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori bajó a menos de 50.000 votos La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori bajó a menos de 50.000 votos
LIMA, Perú. El lento conteo en Perú, según el último parte oficial, indica que ambos candidatos están ahora separados por unos 47 mil votos, al llegar al 97,09% del escrutinio.
El equipo de Kuczynski asegura tener cálculos que les permiten informar que asumirán las riendas del Perú entre 2016 y 2021. Su ventaja se extiende en estas horas a magros 47.286 votos. El lunes, la diferencia era de 103.383.
"Nos sentimos confiados porque el análisis que obtenemos a partir de los resultados faltantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), nos da un resultado de triunfo", dijo el candidato a la vicepresidencia por PPK, Martín Vizcarra, en la emisora local RPP TV. "Este resultado es irreversible", agregó.
Desde el viernes, todos esperaban un final cerrado, porque la ventaja de 5 a 6 puntos que tenía Keiko Fujimori se había evaporado en la última semana y el milagro de Pedro Pablo Kuczynski parecía posible. Ahora, con el conteo de datos oficiales llegando casi al final, unos y otros aún contienen la respiración, porque la brecha entre ambos candidatos es cada vez menor. Si bien siempre PPK, el "Gringo" o el "Flautista" mantuvo y mantiene la delantera, la diferencia con su rival se redujo a la madrugada a sólo 50 mil votos y al mediodía a unos 47 mil.
Según la agencia Associated Press, todavía quedan por contabilizar las boletas de 885.000 peruanos con derecho a voto que residen en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos, y que en 2011 favorecieron mayoritariamente a Fujimori.
Alrededor de un 1,4% de las papeletas escritas a mano recibidas en los centros de votación están siendo cuestionadas y enviadas a un órgano electoral especial para su revisión.








