Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Muere segundo periodista palestino por fuego israelí

26/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Muere segundo periodista palestino por fuego israelí Muere segundo periodista palestino por fuego israelí

CISJORDANIA, territorios palestinos. El periodista palestino Ahmad Abu Husein, de 26 años, murió ayer a causa de las heridas provocadas por disparos del ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza el 13 de abril, informó el Ministerio de Salud palestino.

Abu Husein es el segundo trabajador de prensa que muere por fuego israelí en las manifestaciones de la Franja, después de que hace tres semanas falleciera el video reportero Yaser Murtaya, quien recibió un impacto de bala a pesar de que, al igual que Husein, iba identificado con el chaleco antibalas de prensa.

Además, otros ocho periodistas gazatíes fueron heridos por fuego israelí en las protestas en aquella segunda convocatoria de viernes, según el sindicato de periodistas palestino, que acusó al ejército de atacarlos deliberadamente.

Trabajador de la radio Al Shab, Abu Husein quedó herido de gravedad en Yabalia, en el norte del enclave, durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno que se desarrolla cada viernes desde el 30 de marzo junto a la frontera con Israel para pedir el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

Desde entonces han muerto 40 palestinos por fuego israelí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy