Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tambalea el gobierno israelí por la tregua con Hamas

15/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Tambalea el gobierno israelí por la tregua con Hamas Tambalea el gobierno israelí por la tregua con Hamas

TEL AVIV, Israel. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, renunció ayer y reclamó nuevas elecciones en protesta por una tregua acordada con milicianos palestinos de Gaza, en una decisión que sacudió la política de Israel y dejó al gobierno pendiente de un hilo.

Lieberman dijo que el alto el fuego, que frenó dos días del peor brote de violencia desde la ofensiva de Israel contra Gaza de 2014, fue una "capitulación ante el terrorismo" y que su partido ya no podía integrar la coalición de gobierno.

El exministro, uno de los máximos defensores de la colonización de Palestina, exigía una respuesta mucho más severa contra el grupo Hamas y otras milicias de Gaza, pero fue desautorizado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

La escalada de violencia empezó el lunes tras una polémica incursión militar israelí en Gaza realizada mientras Netanyahu visitaba París, que terminó con un soldado muerto y que analistas vieron como una jugada de Lieberman para desatar una guerra con Hamas.

Si bien no logró su cometido, su renuncia asestó un gran golpe a la coalición de gobierno de Netanyahu y desató pedidos de que se adelanten los comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy