Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En Estados Unidos suspenden el tratamiento con plasma de pacientes recuperados

03/03/2021 07:56 Mundo
Escuchar:

En Estados Unidos suspenden el tratamiento con plasma de pacientes recuperados En Estados Unidos suspenden el tratamiento con plasma de pacientes recuperados

Los institutos nacionales de Estados Unidos confirmaron que suspenderán los ensayos clínicos, sobre el tratamiento con plasma de recuperados a pacientes infectados con coronavirus, ya que los resultados intermedios no mostraron beneficios.

El estudio comenzó en agosto y participaron más de 500 personas, luego de presentarse en la sala de emergencias de un hospital con síntomas leves o moderados que no requerían internación. Los escogidos presentaban también factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes o cardiopatías.

Algunos recibieron el plasma de curados del coronavirus y otros un placebo. Los investigadores registraron luego la cantidad de personas que requirieron atención adicional de emergencia o murieron en los siguientes 15 días.

Un comité que evaluó los datos determinó que "si bien el plasma convaleciente no causó ningún mal, es improbable que haya beneficiado al grupo de pacientes" estudiado, dijeron los institutos estadounidenses de salud (NIH) en un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy