Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, Reino Unido anunció un endeudamiento histórico

03/03/2021 13:03 Mundo
Escuchar:

Para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, Reino Unido anunció un endeudamiento histórico Para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, Reino Unido anunció un endeudamiento histórico

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció hoy que el Reino Unido pidió prestados para este año una cifra récord de 355.000 millones de libras (unos 494.45 millones de dólares) para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, un nivel nunca visto en tiempos de paz.

Al presentar la Ley del Presupuesto 2021-2022, Sunak dijo a los parlamentarios que las cifras de este año equivalen al 17% del PBI del Reino Unido, pero prometió que se reducirán gradualmente en los próximos años gracias a las medidas que está tomando.

"La cantidad que hemos tomado prestada es sólo comparable a la que tomamos durante las dos guerras mundiales. Su devolución va a suponer el trabajo de muchos Gobiernos, a lo largo de muchas décadas", afirmó ante los diputados.

Pronosticó además que la economía británica crecerá un 4% en 2021, y volverá a su nivel anterior a la pandemia a mediados de 2022.

Esta previsión para 2021 es menos optimista que la realizada el pasado noviembre (+5,5%) debido al tercer confinamiento impuesto a nivel nacional desde enero.

El PIB británico se desplomó un 9,9% en 2020, su mayor caída en 300 años, recordó Sunak en la Cámara de los Comunes.

El Ministro agregó que su prioridad inmediata sigue siendo apoyar a los más afectados, con extensiones del subsidio a los salarios, ayudas a los autónomos, subvenciones a las empresas, préstamos y recortes del IVA, lo que eleva el apoyo fiscal total a más de 407.000 millones de libras (566 mil millones de dólares).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy