Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia vuelve al confinamiento total por el coronavirus

14/03/2021 11:21 Mundo
Escuchar:

Italia vuelve al confinamiento total por el coronavirus Italia vuelve al confinamiento total por el coronavirus

El gobierno italiano declaró "zonas rojas" las regiones del norte del país, que contienen las ciudades más populosas. Milán, la más pujante en lo económico, y Roma, la capital, entrarán en confinamiento total a partir de este lunes.

Cerrarán todos los establecimientos educativos y gastronómicos. La medida es para evitar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrado en las últimas jornadas y la aparición de nuevas variantes, sobre todo la británica.

"Medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera", dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Con 102.000 muertos desde el inicio de la pandemia, Italia registró el sábado 26.000 casos y 317 nuevos fallecimientos.

"El hecho nuevo son las variantes, la inglesa en particular que prevalece en nuestro país y representa 54% de los casos, aunque esperamos una cifra más alta", aseguró Speranza.

El pasado viernes se celebró un Consejo de Ministros en el que se decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones "donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas".

Según la clasificación por colores, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes, excepto para llevar. La mayoría de las regiones fueron declaradas zona naranja, de contagio intermedio, salvo la isla de Cerdeña, la única calificada como zona blanca, sin contagios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy