Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Señalan que amamantar luego de recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé

09/04/2021 22:56 Mundo
Escuchar:

Señalan que amamantar luego de recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé Señalan que amamantar luego de recibir la vacuna de Pfizer podría inmunizar al bebé

Mientras se desarrollan a nivel mundial campañas masivas de vacunación contra el coronavirus al igual que en Argentina, que atraviesa la segunda ola de contagios, un nuevo estudio trajo esperanza en la incansable lucha para superar la pandemia.

También te puede interesar:

Y es que según un estudio llevado adelante por LacCOVID, a cargo de científicos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona, España, las mujeres lactantes que hayan recibido la vacuna producida por el laboratorio Pfizer ayudarían a inmunizar a sus bebés al darles de amamantar.

Según detallaron en los resultados de su investigación, esto sucedería ya que encontraron anticuerpos en la leche. Del estudio, participaron 32 trabajadoras del sector sanitario que tienen una edad promedio de 37,8 años y 18,7 meses de posparto.

Los resultados iniciales se hicieron con dieciocho de ellas, y todavía falta analizar a las restantes. Este descubrimiento inicial fue publicado en la revista científica medRxiv y explica que los anticuerpos en la leche materna son los específicos que se necesitan para enfrentar al coronavirus. Por lo tanto, amamantar luego de ser inoculada con la vacuna de Pfizer podría tener “un efecto protector” en los bebés.

Además, el estudio señala que no se encontraron efectos adversos en las mujeres ni tampoco en sus hijos. A su vez, indica que el hallazgo “alienta a todas las lactantes” a vacunarse sin tener que dejar de dar el pecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy