Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Sudamérica impone nuevas restricciones por avance del Covid

15/04/2021 22:32 Mundo
Escuchar:

Sudamérica impone nuevas restricciones por avance del Covid Sudamérica impone nuevas restricciones por avance del Covid

LIMA, Perú. La segunda ola de la pandemia de coronavirus no cede en la región, con Brasil como epicentro mundial y Ecuador y Perú anunciando nuevas restricciones, al igual que Colombia, mientras Uruguay aprobó un impuesto a los sueldos públicos y jubilaciones altas para un “Fondo Covid”’.

Perú, con más de 1,6 millones de casos y casi 56.000 decesos, reimpuso la cuarentena dominical obligatoria a partir del 25 de abril en 41 de las 196 provincias, principalmente de la zona andina y la región de la costa, entre ellas Lima, que están en “riesgo extremo”.

Desde diciembre, la nación andina sufre los embates de la segunda ola de la pandemia, con un aumento sostenido de las cifras de contagios y decesos y picos de casi 13.000 casos y 384 muertos en un día.

También Ecuador, con un poco más de 355.000 contagios y unos 17.500 decesos, anunció que queda prohibida la circulación nocturna de vehículos particulares en todas las autopistas y caminos durante los fines de semana que restan de abril, debido al incremento de casos de coronavirus.

Colombia, con más de 2,5 millones de casos y casi 67.000 muertos, anunció también esta semana que cerca de 12 millones de personas deberán confinarse el fin de semana en cuatro de las principales ciudades para frenar lo que calificó de “tercer pico” de contagios de coronavirus en el país, es el quinto más afectado de Latinoamérica y el Caribe en proporción a su población.

Por su parte, el Parlamento de Uruguay - un país con 1.647 fallecidos y poco más de 152.000 casos- aprobó un impuesto al salario de los funcionarios públicos, los cargos políticos y las jubilaciones por encima de los 120.000 pesos (2.700 dólares).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy