Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Redoblan esfuerzos ante la suba de contagios y muertes por Covid

18/04/2021 22:45 Mundo
Escuchar:

Redoblan esfuerzos ante la suba de contagios y muertes por Covid Redoblan esfuerzos ante la suba de contagios y muertes por Covid

En diversos puntos del mundo redoblan esfuerzos ante el incontrolable incremento de contagios y muertes por coronavirus, sobre todo con un avance desenfrenado del virus en Asia, sobre todo en India, y en América latina, donde Paraguay tuvo que volver a la educación virtual.

El mundo reportó más de medio millón de contagios de Covid-19 y 10.501 fallecidos en las últimas 24 horas y, frente a nuevos récords registrados, varios países se vieron obligados a implementar o reforzar restricciones ya existentes con el objetivo de mitigar la propagación del virus, más veloz a causa de nuevas variantes.

Un ejemplo es el de Paraguay, que había extendido ya las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26, pero anoche anunció el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29 e instó a las instituciones de gestión privada pero subvencionadas por el Estado a desarrollar también las clases a distancia.

Las noticias son menos alentadoras para Cuba, donde ayer se registró un récord de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, tras contabilizar 13, y sumar además 1.037 casos.

El incremento de contagios también se mantiene en el confinado Chile, donde se volvió a superar la barrera de 7.000 por cuarto día consecutivo, contabilizó 122 muertes en el último día y la disponibilidad de camas para pacientes críticos llegó al 4,53%, se informó.

Un caso complejo es el de India, que informó ayer un récord de 261.500 casos en el último día, en medio de un fuerte aumento que comenzó el mes pasado tras la reapertura de escuelas y universidades y que amenaza con agravar aún más la escasez mundial de vacunas contra la enfermedad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy