Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

OMS reportó un récord mundial de 5,2 millones de contagios

19/04/2021 23:47 Mundo
Escuchar:

OMS reportó un récord mundial de 5,2 millones de contagios OMS reportó un récord mundial de 5,2 millones de contagios

Varios países aplicaron nuevas restricciones a la circulación de personas mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 5,2 millones de contagios de coronavirus en la última semana, la mayor cantidad para siete días desde el comienzo de la pandemia.

La directora de Emergencias Sanitarias del organismo, Maria van Kerkhove, en conferencia de prensa en Ginebra, vinculó el aumento de la propagación del virus a la aparición de nuevas cepas y subrayó que se registra un incremento de internaciones entre la población más joven aun cuando los menores siguen siendo menos propensos a desarrollar formar graves de la enfermedad, según la agencia de noticias Sputnik.

En ese contexto, algunos países latinoamericanos volvieron a imponer restricciones frente el aumento de casos debido a la propagación de la variante brasileña del virus y las lentas campañas de vacunación.

En Perú, por ejemplo, las autoridades impusieron el uso obligatorio de una máscara facial transparente, adicional al barbijo, y reimpusieron a partir del domingo próximo la cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias del país.

Esas medidas fueron adoptadas por considerar que están en “riesgo extremo”, luego de que se reportara un récord de más de 400 muertes por Covid-19 en 24 horas.

En Colombia, todas las ciudades que registren una ocupación de camas de cuidados intensivos mayor al 80%, incluida Bogotá, deberán cumplir un toque de queda nocturno por dos semanas, según dispuso el gobierno, que reportó 420 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, récord diario desde el comienzo de la pandemia.

En Asia y Europa la propagación de la Covid-19 también era incontrolable y golpeaba fuertemente a Nueva Delhi, que dispuso un confinamiento de una semana para disminuir la presión en los hospitales, luego de que el país superara por quinto día consecutivo los 200.000 contagios, con 273.810 en las últimas 24 horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy