Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Récord mundial: una mujer de 25 años esperaba septillizos, pero tuvo nueve bebés

05/05/2021 13:07 Mundo
Escuchar:

Récord mundial: una mujer de 25 años esperaba septillizos, pero tuvo nueve bebés Récord mundial: una mujer de 25 años esperaba septillizos, pero tuvo nueve bebés

Una mujer de 25 años que creía que estaba embarazada de septillizos, rompió un nuevo récord mundial al dar a luz a 9 bebés a través de una cesárea  en un hospital de Marruecos.

Se trata de cinco niñas y cuatro varones que se encuentran en buen estado de salud, al igual que la mamá. Antes del parto, su madre pasó dos semanas internada en un hospital Bamako y finalmente fue trasladada a una clínica marroquí para el delicado nacimiento.

También te puede interesar:

Aunque en un principio apuntaban al nacimiento de septillizos, la mujer dio a luz por cesárea a nueve bebés que ahora pasarán un largo tiempo bajo supervisión médica.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los niños. Los nonillizos son extremadamente raros y las complicaciones médicas en los partos múltiples de este tipo a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.

Hasta el momento, el Libro Guinness de los Récords tenía como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy