Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EN VIVO: dónde caerá el Long March 5B, el cohete chino

07/05/2021 15:27 Mundo
Escuchar:

EN VIVO: dónde caerá el Long March 5B, el cohete chino EN VIVO: dónde caerá el Long March 5B, el cohete chino

La trayectoria del cohete chino mantiene en vilo al mundo mientras se aproxima a la Tierra y se espera su inminente ingreso a la atmósfera. Expertos militares estadounidenses señalaron que el Long March 5B podía caer en la superficie entre el sábado y el domingo.

También te puede interesar:

El pasado 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito. No obstante, el cohete que lo llevó allí corrió la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.

A través de YouTube diferentes canales especializados en temas del espacio transmiten en vivo el trayecto del cohete chino Long March 5B.

El astrofísico Jonathan McDowell, del Centro Astrofísico de la Universidad de Harvard, dijo que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros “es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete”, incluso con cambios leves en las circunstancias que cambian drásticamente la trayectoria.

“Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo”, dijo McDowell, y detalló: “En ese período de dos días, el cohete da la vuelta al mundo 30 veces. La cosa está viajando a unos 29.000 kilómetros por hora, así que si estás a una hora de adivinar cuándo caerá, estás a 30.000 kilómetros de decir dónde”. En este contexto, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

"La probabilidad de causar daños es extremadamente baja", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al señalar que "la mayoría de los componentes se destruirán" al entrar en la atmósfera. Las autoridades "informarán de la situación de manera oportuna", agregó.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy