Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Anoche recrudecían los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y temen una guerra a gran escala

Numerosos civiles han muerto desde el lunes cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo

Numerosos civiles han muerto desde el lunes, cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo.

13/05/2021 01:30 Mundo
Escuchar:

Anoche recrudecían los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y temen una guerra a gran escala Anoche recrudecían los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y temen una guerra a gran escala

Una nueva ráfaga de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas golpeaba nuevamente anoche el sur, centro y norte de Israel, según informaron las Fuerzas de Defensa (IDF) de este país.

“Israelíes que viven en todo el país están corriendo a refugios antibombas mientras terroristas de Hamas lanzan más cohetes a Israel”, indicaron las IDF en un comunicado.

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, así como también en Rishon LeZion, Tel Aviv, Kiryat Gat, Ashkelon, Ashdod, Gush Dan, Nazareth, Modiin y Emek Israel, entre otras localidades.

Unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamas e Israel, había anunciado las IDF poco antes de esta nueva ráfaga.

Proyectiles

Los militares israelíes habían informado ayer que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a “aproximadamente” 1.500 cohetes.

De ese total, 350 habrían sido lanzamientos fallidos. En tanto el sistema defensivo “Cúpula de Hierro” interceptó “cientos” de ellos, según el comunicado de las IDF.

En paralelo a esta nueva andanada de parte de Hamas, aviones de combate israelíes han estado atacando edificios estratégicos del grupo terrorista, incluyendo su principal banco y la central de inteligencia de la organización, y de sus fuerzas navales en la Franja de Gaza.

Numerosos civiles han muerto desde el inicio el lunes de la escalada, cuando el grupo terrorista Hamas inició un ataque masivo con cohetes contra Israel, que fue respondido con una serie de bombardeos sobre posiciones de los extremistas en Gaza.

Con más de 70 muertos, la escalada hace temer otra guerra a gran escala

Por tercer día consecutivo, los bombardeos israelíes contra el territorio ocupado de la Franja de Gaza y los cohetes palestinos lanzados desde allí al sur y centro de Israel crecieron ayer en número y destrucción con más de 70 muertos y cientos de heridos, y todo indica que la región se encamina a un nuevo conflicto armado con consecuencias humanitarias devastadoras.

Luego que el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, advirtiera anteanoche que la situación se encamina a una “guerra a gran escala”, el ejército israelí redobló sus bombardeos con misiles y disparos de artillería contra la Franja de Gaza y, según anunció, condujo varios asesinatos selectivos de líderes del movimiento islamista palestino Hamas, la fuerza que desde 2006 controla el interior de ese territorio pequeño, abarrotado con unos dos millones de habitantes y bloqueado por Israel y Egipto.

En esos ataques, dos nuevos edificios de varios pisos fueron derrumbados y, según el Ministerio de Salud de Gaza, el saldo desde el lunes ya ascendió a 65 muertos, entre ellos 16 niños, y más de 300 heridos, informó la cadena de noticias Al Jazeera

Además, el servicio de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, informó que mataron a una docena de milicianos de Hamas y destruyeron dos instalaciones de esa fuerza en las ciudades de Gaza y Khan Yunis.

En cambio, la agencia de noticias Wafa destacó que los bombardeos se concentraron en zonas residenciales, pobladas mayormente por civiles, una situación que se reflejó en las salas de emergencia de los hospitales de la franja.

Mientras tanto, en Israel, el ejército denunció que desde la madrugada al menos 180 cohetes palestinos fueron lanzados desde la Franja de Gaza a su territorio, aunque 40 no llegaron a cruzar la barrera de facto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy