×

VIDEO | Ataque israelí destruyó la sede en Gaza de las agencias Asociated Press y Al Jazeera

- 11:00 Mundo

Este sábado 15 de mayo de 2021, un nuevo ataque aéreo israelí impactó en un edificio en Gaza donde funcionaban las oficinas de la agencia de prensa estadounidense AP y del medio de comunicación Al Jazeera.

La operación se produjo mientras Hamas aumenta su lanzamiento de cohetes a suelo israelí, algunos de los cuales golpean edificios residenciales y a los que su vecino responde.

Entretanto, el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos Israelíes-Palestinos, Hady Amr, llegó a Tel Aviv y se reunirá con representantes de ambas partes del conflicto. 

La nueva escalada del conflicto entre Israel y el grupo Hamas entra en su sexto día y lo hace sin mostrar indicios de un fin inminente de la peor escalada en años y en medio de un creciente número de muertos. 

De acuerdo con información divulgada por AP, la embestida se produjo aproximadamente una hora después de que el Ejército de Israel ordenara a la gente evacuar la edificación. 

Horas antes, otro ataque aéreo israelí había impactado en una vivienda del pequeño enclave palestino, donde murieron diez personas, de las cuales ocho niños.

El Ejército israelí señala que sus operaciones apuntan contra objetivos específicos del movimiento islamista. Sin embargo, muchos civiles son alcanzados por ese fuego al otro lado de la frontera. 

Bomberos palestinos trabajan en el sitio donde impactó un ataque israelí, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 15 de mayo de 2021.

Las operaciones israelíes se producen en medio de un aumento en el lanzamiento de cohetes hacia su territorio por parte de Hamas. Al menos 2.300 han sido disparados por la organización yihadista desde el pasado lunes, cuando inició los bombardeos. Las Fuerzas de Defensa Israelíes han proyectado más de 600 ataques aéreos al enclave palestino. 

"Durante la noche, impactamos un túnel de terror de Hamas bajo un hotel de playa que era usado para almacenar armas. Hamas opera en áreas civiles y utiliza a civiles inocentes como escudos humanos. Para Hamas, una muerte israelí vale más que una vida palestina”, indicó en su defensa el Ejército de Israel. 

Muchos de los cohetes lanzados por Hamas han sido destruidos por la denominada cúpula de hierro, capaz de detectarlos y detonarlos en el aire antes de que impacten su territorio. A su vez, algunos de los cohetes lanzados por Hamas han sido fallidos al caer en Gaza, según detalló el Ejército israelí. 

Desde el pasado 10 de mayo, han muerto al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños. Por su parte, Israel ha confirmado el fallecimiento de ocho personas, incluidos dos menores y un soldado. 

En las primeras horas del sábado, miles de israelíes corrieron en busca de refugio mientras las sirenas sonaban. Un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un edificio residencial en la ciudad de Beersheba, en el sur del país, indicó la policía. Algunas personas resultaron heridas.

Más noticias de hoy