Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel informó que destruyó 15 km de túneles usados por Hamás

Al menos 200 palestinos murieron por los ataques israelíes en Gaza y solo 10 israelíes

Al menos 200 palestinos murieron por los ataques israelíes en Gaza y solo 10 israelíes.

17/05/2021 23:18 Mundo
Escuchar:

Israel informó que destruyó 15 km de túneles usados por Hamás Israel informó que destruyó 15 km de túneles usados por Hamás

Israel lanzó los más fuertes bombardeos contra la Franja de Gaza desde el inicio de su ofensiva, hace una semana, y dijo que destruyó 15 kilómetros de túneles usados por grupos armados palestinos y las casas de nueve comandantes de Hamas, mientras que diplomáticos de EE UU y otros países trabajaban en pos de una tregua.

Residentes de Ciudad de Gaza, dijeron que los ataques fueron aún más intensos que los que ayer dejaron 42 muertos en la región.

Hace dos días Israel cosechó críticas internacionales por bombardear y destruir un alto edificio de Ciudad de Gaza donde tenían sus oficinas la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el edificio era un blanco ‘perfectamente legítimo’ y que Israel pasó a Estados Unidos toda la información del ataque.

Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apuntó que su país aún no recibió evidencia.

Israel lanzó su ofensiva el lunes pasado luego de que Hamás, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzaran cohetes hacia suelo israelí tras semanas de represión y enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las protestas se centraban en restricciones adoptadas por Israel para el acceso de los palestinos a los sitios sagrados de la Ciudad Vieja durante el mes santo islámico de Ramadán.

Al menos 200 palestinos murieron por los ataques israelíes en Gaza, incluyendo 58 niños y 35 mujeres, y más de 1.300 resultaron heridos.

Diez personas murieron en Israel, entre ellos un chico de cinco años, y 294 resultaron heridas por los más de 3.100 cohetes lanzados desde Gaza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy