Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Descubren una debilidad del Covid-19 que ayudaría a pasar mejor la enfermedad

18/05/2021 13:23 Mundo
Escuchar:

Descubren una debilidad del Covid-19 que ayudaría a pasar mejor la enfermedad Descubren una debilidad del Covid-19 que ayudaría a pasar mejor la enfermedad

A medida que pasa el tiempo, se multiplican en todo el mundo las investigaciones para combatir al Covid-19, especialmente, tras la irrupción de la denominada segunda ola.

Uno de esos estudios tiene lugar en la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, Suiza.

Los científicos allí detectaron un denominado “punto débil” del coronavirus.

Con los resultados obtenidos, los responsables de las investigaciones estiman que se podría llegar a elaborar los correspondientes medicamentos antivirales para contrarrestar la pandemia.

Así surge de los trabajos que llevan adelante los expectos, juntamente con sus pares de las Universidades de Berna, Lausana y Cork, en Irlanda.

El hallazgo radica en un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas, el cual podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus Sars-cov-2.

El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del Sars-cov-2 en células infectadas, un “talón de Aquiles” hasta ahora desconocido en un coronavirus contra el que muy pocos fármacos se mostraron eficaces, por lo que la ciencia se centró en el desarrollo de vacunas y no tanto en terapias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy