Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Kim Jong-un llamó a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos

18/06/2021 23:51 Mundo
Escuchar:

Kim Jong-un llamó a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos Kim Jong-un llamó a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, exhortó a los principales dirigentes del partido único de ese país a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con EE.UU, informó la prensa local.

Paralelamente, Washington anunció que su representante especial para Corea del Norte, Sung Kim, viajará hoy a Seúl para analizar la situación de Pyongyang junto a funcionarios de Corea del Sur y Japón.

Kim explicó ante el comité central del Partido de los Trabajadores su “estrategia” para la relación con Washington y aclaró que “especialmente” deben “estar completamente preparados para la confrontación”, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El jefe del Estado pidió “reaccionar de manera enérgica y rápida frente a la cambiante situación y a concentrar esfuerzos por tomar control estable de la situación en la península de Corea”.

Pyongyang ya había acusado a Biden de seguir una “política hostil” y advertido que sería un “gran error” del mandatario estadounidense decir que enfrentaría la amenaza del programa nuclear norcoreano “con diplomacia y disuasión”.

A mediados de marzo pasado, la administración del presidente Joe Biden emprendió un intento de contacto informal que no tuvo respuesta, según fuentes de la Casa Blanca citadas entonces por la televisora CNN. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy