Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre a bordo de una camioneta irrumpió en la marcha del Orgullo LGBTQ: hay un muerto

20/06/2021 11:14 Mundo
Escuchar:

Un hombre a bordo de una camioneta irrumpió en la marcha del Orgullo LGBTQ: hay un muerto Un hombre a bordo de una camioneta irrumpió en la marcha del Orgullo LGBTQ: hay un muerto

El conductor de una camioneta atropelló hoy a personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ en el sur de Florida, Estados Unidos, matando al menos a un hombre.

Los medios de prensa aseguran que no quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado. El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Fort. Lauderdale y el conductor fue detenido.

La camioneta estaba alineada con carrozas para el desfile pero su conductor pisó el acelerador y atropelló a la gente.

Al menos dos hombres fueron atropellados y uno murió, afirmó a la emisora el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.

La camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco, explicó.

"Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT", declaró Trantalis.

Y, remarcó: "Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy