Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

“Preocupación” del Vaticano por un proyecto de ley contra la homofobia

23/06/2021 00:52 Mundo
Escuchar:

“Preocupación” del Vaticano por un proyecto de ley contra la homofobia “Preocupación” del Vaticano por un proyecto de ley contra la homofobia

El Vaticano advirtió a Italia que algunos puntos de un proyecto de ley en discusión en el Senado contra la homofobia y la transfobia “reducen la libertad” religiosa garantizada por el denominado Concordato, el acuerdo que regula las relaciones entre Iglesia y Estado italiano desde 1929 y planteó su “preocupación” por el texto.

“Algunos contenidos actuales de la propuesta reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato”, planteó la Santa Sede al Gobierno italiano en una nota oficial presentada la semana pasada.

La misiva, que fue entregada por el “canciller” vaticano Paul Richard Gallagher, advierte que algunos aspectos de la norma aprobada por Diputados en noviembre van en contra del marco legal que regula la existencia de la Iglesia en el país.

“Ciertamente, hay preocupación de la Santa Sede y de cada uno de nosotros” por el texto, planteó el prefecto del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal irlandés Kevin Farrell.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy