Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El mundo superó los 190 milones de contagios y los 4 millones de fallecidos

19/07/2021 01:26 Mundo
Escuchar:

El mundo superó los 190 milones de contagios y los 4 millones de fallecidos El mundo superó los 190 milones de contagios y los 4 millones de fallecidos

El mundo superó los 190 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y los 4 millones de fallecidos, confirmó la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

El mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente. Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

La variante delta, detectada por primera vez en India y mucho más contagiosa que la cepa original, se expande por casi todo el mundo.

Los casos diarios en Rusia no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos por día se mantienen por encima de los 700. El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante delta y a la alta reticencia de la población rusa a vacunarse.

En Italia, tanto los contagios como las muertes y los ingresos a las terapias intensivas aumentaron. Los expertos volvieron a invitar a la población a vacunarse, ya que las dos dosis previenen las formas más grave que la enfermedad y, por lo tanto, hospitalizaciones y muertes.

Alemania, uno de los países más exitoso en el manejo de la pandemia de Europa, también alentó a sus ciudadanos a inocularse ya que, según un estudio de la Techische Universitaet de Berlín demostró que el aumento de los casos hace temer una cuarta oleada en octubre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy