Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO: Lanzaron una bomba en un mercado iraquí y murieron más de 30 personas

19/07/2021 20:01 Mundo
Escuchar:

VIDEO: Lanzaron una bomba en un mercado iraquí y murieron más de 30 personas VIDEO: Lanzaron una bomba en un mercado iraquí y murieron más de 30 personas

En las últimas horas, al menos 35 personas murieron y 57 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un barrio chiita de Bagdad, la capital de Irak. Se trataría de un atentado que se adjudicó la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes reportó: “Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el mercado de Al Wahailat, de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, dejó varios fallecidos y heridos”.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, y algunos de los comercios de la zona quedaron totalmente calcinados como consecuencia de la explosión. Según testigos, el atentado fue perpetrado por un suicida que llevaba un chaleco bomba.

El ataque fue reivindicado por EI, que identificó al autor como Abu Hamza al Intihari, alias El Suicida.

Medios locales e internacionales recordaron que EI suele atacar a comunidades chiitas y que este es el tercer ataque a mercados de este barrio en lo que va del año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy