Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército de Israel bombardeó nuevamente Líbano

21/07/2021 01:47 Mundo
Escuchar:

El ejército de Israel bombardeó nuevamente Líbano El ejército de Israel bombardeó nuevamente Líbano

El ejército de Israel bombardeó Líbano en respuesta a cohetes lanzados contra su territorio, informó un comunicado militar. "Dos cohetes fueron disparados desde Líbano contra territorio israelí; en represalia, la artillería israelí disparó contra territorio libanés", dijo el Ejército.

 

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otro cayó en un terreno baldío, precisó la nota israelí. Según fuentes de seguridad libanesas, cohetes de tipo Grad fueron lanzados desde el sur de Líbano hacia Israel.

 

El ejército libanés no identificó aún a los autores. "Responderemos de manera abierta o secreta, o ambas a la vez, a cualquier violación de nuestra soberanía", advirtió el jefe del ejército israelí, el general Aviv Kochavi, durante la visita a una base militar, según imágenes de su discurso enviadas a la prensa.

 

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), desplegada en el sur de ese país en la frontera con Israel, llamó por su parte a la "mayor moderación". "La Finul está en contacto con las dos partes y llama a evitar una escalada", afirmó en un comunicado.

 

Los últimos disparos de cohetes contra Israel desde Líbano ocurrieron en mayo, cuando Israel realizaba una guerra contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy