Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Abuelito le “pagó” con dos gallinas al médico que lo operó gratis

30/07/2021 16:34 Mundo
Escuchar:

Abuelito le “pagó” con dos gallinas al médico que lo operó gratis Abuelito le “pagó” con dos gallinas al médico que lo operó gratis

El pasado viernes, el doctor ávalo Ramallo Zamora recibió a un paciente en su consultorio, y determinó que necesitaría una operación de próstata. Pedro Quintana, de 78 años, recibiría la intervención gratis en el marco de un programa solidario, pero no quiso dejar de agradecer al profesional.

El noble gesto que tuvo el anciano no solo conmovió a Ramallo sino que le hizo recordar a su padre, quien también fue médico y le contó que cuando ejercía la profesión varias veces recibió animales como pago por sus conocimientos en salud.

“Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, puntualizó el médico, en el posteo.

“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”, afirmó el galeno.

Ramallo explicó el motivo del pago en especie: "Yo le digo que no había necesidad de hacerlo, pero insistió en que era una manera de retribuirme, terminé sacándome una foto con él". El doctor agregó que terminó adoptando a los animales y los llamó Clotilde y Ramón.

También publicó fotografías de aquel momento, donde se le vio sosteniendo a las dos gallinas en su consultorio. Recientemente, en conversación con la cadena Univisión, Ramallo indicó que la operación se llevó a cabo el pasado miércoles y que el paciente se está recuperando.

El gesto movió al doctor al recordarle a su padre, a quien mencionó en su cuenta de Facebook: “Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente chapaca humilde y sencilla, la más agradecida, solo puedo seguir agradeciendo a Dios”.

"Publiqué unas fotos y un video en honor a mi papá, porque claro, me trajo muchos recuerdos de lo que él hacia aquí”, explicó el profesional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy