Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos muertos en un ataque en Omán que Israel endilgó a Irán

30/07/2021 23:24 Mundo
Escuchar:

Dos muertos en un ataque en Omán que Israel endilgó a Irán Dos muertos en un ataque en Omán que Israel endilgó a Irán

Dos miembros de la tripulación de un barco petrolero que navegaba frente a las costas de Omán, un británico y un rumano, murieron en un ataque cometido anoche, que Israel atribuyó a Irán y Estados Unidos reprobó con extrema prudencia.

El buque en cuestión, un "M/T Mercer Street", es gestionado por el armador Zodiac Maritime, propiedad de un multimillonario israelí. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, acusó a Irán de estar detrás del ataque y pidió una respuesta contundente a esta agresión.

"Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos están perjudicando a todos. Nunca debemos guardar silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación", expresó el funcionario en la red social Twitter.

Lapid agregó que está "en contacto constante" con su par del Reino Unido, Dominic Raab, al que le instó a "responder con severidad al ataque al barco en el que murió un ciudadano británico".

"Además, instruí a las embajadas en Washington, Londres y las Naciones Unidas para que trabajaran con sus interlocutores en la Administración y las delegaciones pertinentes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York", indicó, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Irán, por el momento no respondió a las acusaciones.

Tras la muerte de dos de sus miembros, un británico y un rumano, la tripulación del petrolero logró recuperar su control.

Estados Unidos, enemigo declarado de Irán, reaccionó con más prudencia que su aliado Israel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy