Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un muerto y heridos en ataque contra un edificio de la ONU en Afganistán

30/07/2021 23:46 Mundo
Escuchar:

Un muerto y heridos en ataque contra un edificio de la ONU en Afganistán Un muerto y heridos en ataque contra un edificio de la ONU en Afganistán

Un policía murió y varios resultaron heridos en un ataque contra las oficinas de Naciones Unidas en la ciudad afgana de Herat, en cuyos alrededores libran combates los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

 

"Este ataque contra la entrada de un edificio de Naciones Unidas, claramente identificado, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales", indicó la misión de la ONU en Afganistán (Unama).

 

La entrada del recinto fue blanco de disparos de lanzacohetes y de otras armas, agregó Unama y señaló que ningún empleado de la ONU resultó herido.

 

La zona donde se halla el edificio era escenario hoy de enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

 

"Este ataque a las Naciones Unidas es lamentable y lo condenamos en los términos más fuertes", afirmó Deborah Lyons, representante especial del secretario general de la ONU en Afganistán y jefa de Unama, citada en el comunicado.

 

"Quienes cometieron este ataque deben ser identificados y rendir cuentas", agregó.

 

El derecho internacional prohíbe los ataques contra el personal civil y los edificios de la ONU y pueden equipararse a crímenes de guerra, recordó Unama, que rindió homenaje a los guardias afganos que defendieron el recinto.

 

Muchos habitantes huían de los alrededores de Herat, debido a los combates entre las fuerzas afganas y los talibanes, que se acercan a esta ciudad, la tercera más poblada del país con unas 600.000 personas.

 

La tensión crece en esta zona. Los constantes actos de violencia ponen en jaque a la paz en el lugar. El recrudecimiento de las acciones bélicas desestabiliza cualquier intento de tranquilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy