Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Investigarán por lavado de dinero a Anita Pinochet

31/07/2021 00:03 Mundo
Escuchar:

Investigarán por lavado de dinero a Anita Pinochet Investigarán por lavado de dinero a Anita Pinochet

Anita María Pinochet, esposa del exjefe del Ejército de Chile, general retirado Juan Miguel Fuente-Alba, será investigada por supuesto lavado de dinero, tras constatar que aumentó su patrimonio en un 281% en siete años, por lo que no podrá salir del país, informaron fuentes judiciales.

 

En una audiencia, el fiscal José Morales imputó además a Fuente-Alba (2010-2014) en la causa por patrimonio injustificado a través de los dineros asignados por la Ley Reservada del Cobre, denominada "Milicogate". En 2016 se informó que el militar tendría un patrimonio personal de aproximadamente 1,7 millones de dólares, lo que no se condice con los ingresos durante su carrera.

 

En febrero de 2019, la jueza de la Fiscalía Militar, Rommy Rutherford, lo encausó por el uso de fondos reservados del Ejército, ordenando su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, lo que luego fue reducido a firma mensual y arraigo.

 

El fiscal Morales afirmó hoy que el exjefe castrense junto a su esposa realizaron supuestamente el delito de lavado de dinero, en "forma reiterada", entre 2010 y 2016.

 

En noviembre del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) querelló a Anita María Pinochet, al constatar que aumentó su patrimonio en un 281% en un período de siete años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy