Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados

31/07/2021 00:05 Mundo
Escuchar:

España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en agosto.

 

"Vamos a aumentar el ritmo de vacunación en el mes de agosto gracias a la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer", explicó Sánchez en una conferencia de prensa previa a la cumbre con los presidentes de las comunidades autónomas.

 

La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las autonomías españolas, que se reunirá este viernes en la ciudad de Salamanca. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad cerró en el día de ayer una nueva compra que aumentará la previsión de 13 millones de dosis para administrar en agosto un total de 16 millones, según el líder del Ejecutivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy