×

Israel y el Reino Unido culpan a Irán por ataque al barco petrolero

Con la utilización de drones fue la agresión al barco petrolero frente a la costa de Omán que arrojó como saldo dos personas muertas.

- 01:58 Mundo

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el Gobierno del Reino Unido culparon ayer directamente a Irán de un ataque con drones a un petrolero frente a la costa de Omán que mató a dos personas, pero Teherán negó estar involucrado en el asalto.

"Los iraníes que atacaron con aviones no tripulados el buque M/T Mercer Street tenían la intención de dañar un objetivo israelí", dijo Bennett al comienzo de la reunión semanal del Gabinete de Israel.

"En cambio, su acto de piratería provocó la muerte de un ciudadano británico y un ciudadano rumano", agregó.

"Sabemos, en cualquier caso, cómo transmitir el mensaje a Irán a nuestra manera", agregó Bennet en lo que se interpretó como amenaza velada de represalias.

En Londres, en tanto, el canciller británico, Dominic Raab, también responsabilizó a Irán del ataque del jueves pasado por la noche, al que calificó de "monstruoso".

"No es la primera vez que el régimen sionista que ocupa Jerusalén ha hecho acusaciones tan vacías contra la República Islámica de Irán", dijo Khatibzadeh en conferencia de prensa.

"Dondequiera que este régimen haya ido, ha llevado consigo inestabilidad, terror y violencia", agregó, informó la cadena de noticias CNN.

"El que siembra viento, segará torbellino", concluyó.

En un comunicado, Raab dijo que el Reino Unido y sus aliados planeaban dar una respuesta coordinada al ataque, pero no dio más detalles.

En Teherán, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que la acusación israelí era "infundada".


Más noticias de hoy