Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco ratificó su rechazo al aborto y apoyo a uniones civiles

17/09/2021 01:39 Mundo
Escuchar:

Francisco ratificó su rechazo al aborto y apoyo a uniones civiles Francisco ratificó su rechazo al aborto y apoyo a uniones civiles

A BORDO DEL AVIóN PAPAL. El papa Francisco criticó ayer la "virulencia" hacia algunas vacunas contra el coronavirus y lamentó que incluso en el Vaticano haya "negacionistas" de los fármacos, al tiempo que, en conferencia de prensa al regreso de su gira de cuatro días por Budapest (Hungría) y Eslovaquia, ratificó una vez más su rechazo al aborto y su apoyo a las uniones civiles para personas del mismo sexo.

 

"Es un poco extraño porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas: sarampión, poliomielitis... quizás esta virulencia se deba a la incertidumbre, no sólo de la pandemia", afirmó el Papa al ser consultado por la negativa de varias personas, incluso cristianas, a inmunizarse.

 

Francisco, de 84 años, y que completó el ciclo de inmunización en febrero, terminó una gira de cuatro días por lo que denominó como "el corazón de Europa"; en su primera salida del Vaticano tras la operación de colon el 4 de julio.

 

"Existe la diversidad de las vacunas y también la fama de algunas vacunas que son un poco más que el agua destilada, esto ha creado un temor", criticó el Papa, que en agosto se puso a la cabeza de una campaña para promover la vacunación a nivel mundial.

 

En ese marco, Bergoglio reveló que "incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus". La referencia del Papa fue hacia el estadounidense Raymond Burke, crítico de su pontificado, quien en agosto llegó a estar entubado por un grave cuadro de Covid-19.

 

Durante la conferencia de prensa en el vuelo AZ4004, Francisco volvió además a dejar clara su mirada sobre el aborto y las uniones civiles para personas del mismo sexo. Para el Papa, "el aborto: es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy