Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Merkel mantuvo un último encuentro con Macron

17/09/2021 01:48 Mundo
Escuchar:

Merkel mantuvo un último encuentro con Macron Merkel mantuvo un último encuentro con Macron

PARíS, Francia. La canciller alemana, ángela Merkel, fue recibida ayer en el palacio del Elíseo por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que tal vez sea el último encuentro de ambos como jefes de Estado, y ratificaron las buenas relaciones bilaterales, en vísperas de la elecciones legislativas alemanas del 26 de septiembre, que pueden poner fin a los 16 años de Merkel en la cima del poder germano.

 

Como la política es dinámica, es posible que haya alguna ocasión más para este encuentro de alto rango si las negociaciones para formar una coalición de gobierno en Berlín se alargan, aunque Merkel declaró que "hará todo lo que esté en su mano para evitar un período de transición demasiado largo" que bloquee la UE, en alusión a los seis meses que demandó la formación del último gobierno de coalición en Alemania.

 

En una muestra más de la buena relación entre Francia y Alemania, el Elíseo precisó que rendirá un homenaje ad hoc a Merkel por su labor europea, según consignó el diario español El Mundo.

 

La agenda de este último encuentro, durante el que compartieron una cena, se centró en Afganistán, el riesgo de la crisis alimentaria en el mundo y la preparación de una cumbre informal a celebrar en Eslovenia en los primeros días de octubre.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy